El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha transmitido hoy en Cáceres a miembros de la asociación por la Justicia Salarial Policial (Jusapol) que el Gobierno se ha sentado a negociar la equiparación salarial de los distintos cuerpos de seguridad y que estos «verán cómo lo vamos a hacer».
«Estamos en negociaciones; unas veces nos acercamos más y otras veces, menos, no se preocupen que, al final, cuando se firme, estarán ustedes de acuerdo», ha afirmado López Iglesias frente a una decena de manifestantes a las puertas de la Comisaría Provincial de Cáceres de la Policía Nacional.
El director general de la Policía ha participado en el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría cacereña, Julio Ros, tras el que ha salido a saludar a los miembros de Jusapol, que reivindicaban la equiparación salarial entre policías nacionales, guardias civiles y agentes de las policías autonómicas con gritos de «mismo trabajo, mismo sueldo».
«Nosotros nos hemos sentado con ustedes y vamos a hacerlo, verán cómo lo vamos a hacer», ha contestado López Iglesias ante las reclamaciones de los policías de que «cumplan con su palabra» frente a una reivindicación policial de unos «treinta años».
Además, frente a los manifestantes que insistían en que los políticos hicieran su labor como los cuerpos y fuerzas de seguridad habían hecho estos meses en Cataluña, López Iglesias remarcaba que, estos últimos han cumplido «de sobra» en Cataluña, y «no solamente allí, aquello ha sido un hecho más, cumplen todo los días».