El Gobierno andaluz ha expresado hoy su «rotunda y enérgica» condena por el presunto caso de violencia machista en el municipio de La Viñuela y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que denuncien «cualquier conducta o circunstancia que pueda devenir en un caso de violencia de género».
«Nuestra más rotunda y enérgica condena por un nuevo caso en el que una mujer ha muerto supuestamente a manos de su pareja», ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, al inicio de la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Blanco ha transmitido el pésame a los familiares, amigos y personas cercanas a la víctima, y ha insistido en expresar la condena «más firme» del Gobierno andaluz por este nuevo caso.
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer cuyo cadáver fue encontrado anoche con numerosas puñaladas en el municipio de La Viñuela (Málaga).
Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el cuerpo de la víctima, cuya edad no ha sido precisada, presenta en torno a una treintena de puñaladas, extremo que deberá confirmar la autopsia.