El director gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo Domínguez, no comparecerá mañana en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena por consejo de su defensa, ya que está imputado en el procedimiento judicial abierto sobre esta causa.
El portavoz del PP en la Comisión de Investigación, Enrique Núñez, ha explicado que Rodrigo envió el viernes un escrito «diciendo que dada su situación procesal los letrados le aconsejaban que no compareciera».
Jorge Rodrigo estaba citado para mañana en la primera sesión de comparecencias de la Comisión junto al consejero delegado de Madrid Espacios y Congreso, José Ángel Rivero.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, solicitó el pasado día 21 a la empresa municipal la destitución de ambos «por pérdida de confianza», después de conocer la existencia de un documento que refiere un «compromiso de fidelización» de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de «halloween» del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes.
Botella consideró, según informó el Ayuntamiento, que la «ocultación» de esa información suponía «una grave falta a la confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos».
En declaraciones tras la reunión del Grupo Municipal del PP, Enrique Núñez ha dicho que no sabe si acudirá otra de las personas citadas para mañana, Carlos Viñals, convocado porque aquella noche estuvo presente como voluntario de la empresa de servicios sanitarios contratada por Diviertt, la organizadora de la fiesta.
En este sentido ha recordado que, «a diferencia de las comisiones parlamentarias», en las municipales «no hay ninguna obligación de asistir».
Núñez ha dicho además que no tiene noticias de los grupos de la oposición -PSOE, IU y UPyD- sobre sus planes respecto a la Comisión de Investigación, después de que el viernes pasado no pudieran garantizar su asistencia una vez que el PP confirmó que la alcaldesa, Ana Botella, no comparecería, al igual que la mayoría de las personas que habían solicitado.
Sí ha dicho que su Grupo inicia la Comisión «con el mayor optimismo» y ha reiterado que después de las comparecencias previstas para esta semana se verá si es necesario convocar a más personas.