Las collas castelleras de Gavà (Barcelona) y la de Xiquets del Serrallo de Tarragona han mostrado su pésame por el accidente en el que hoy ha fallecido un miembro de la primera mientras desmontaba una estructura metálica y han deseado una pronta recuperación de los dos heridos.
Un casteller de 51 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos al caerles encima una estructura metálica que estaban desmontando en el local de ensayo de la colla Xiquets del Serrallo, que está de traslado ya que cambia de sede.
El fallecido es Jordi C.S., miembro de la colla castellera de Gavà, mientras que los dos heridos son los presidentes de ambas collas, que presentan una evolución positiva.
En un comunicado, la colla Xiquets del Serrallo de Tarragona ha mostrado su profundo pésame a los castellers de Gavà por la «fatalidad» ocurrida durante el desmontaje de la red de ensayo, que se tenían que llevar hacia su local porque a los castellers de Tarragona no les cabía en su nueva sede.
Por su parte, la colla de los Castellers de Gavà ha lamentado la muerte de su compañero, ha agradecido las muestras de apoyo y ha deseado también una pronta recuperación de los dos castellers heridos.