Todos los movimientos del ya conocido como Monstruo de Cleveland son monitoreados, durante las 24 horas del día, por los guardias de la prisión por riesgo de suicidio. Castro se encuentra encerrado en una cárcel del condado Cuyahoga donde se registra su actividad casa diez minutos. Según estos registros el sospechoso de 52 años pasa la mayor parte del tiempo descansando con pausas para caminar, tomar duchas y limpiar su celda.
Los nuevos apuntes divulgados este fin de semana cuentan que Castro les agradece a los guardias cuando le traen el desayuno y les desea buen día.
El secuestrador de las tres jóvenes, se enfrenta a cargos por violación y secuestros tras haber suido detenido hace dos semanas. Además, las pruebas de ADN demostraron que Castro es el padre de una niña de 6 años de edad, hija a su vez de Amanda.
El abogado del detenido, Craig Weintraub, ha descrito la celda de Castro como una celda de 9 por 9 metros con una cama de metal con un fino colchón cubierto de plástico, un fregadero de metal, y una especie de espejo.
Los registros muestran que Castro pide periódicamente la hora y se pasa el rato mirando por la ventana o al techo. El diario ‘The Daily Mail’ recoge alguno de sus momentos: a las 7.30 castro pone el colchón en el suelo. Diez minutos después se puso mirando al techo y a partir de las 10.20 se puso a limpiar la celda durante 40 minutos.