Esta cifra supone, además, una reducción de 10 fallecidos respecto al mínimo mensual anterior, registrado en enero de 1961. De este modo, se confirma la información adelantada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien había augurado que enero de este año iba a ser el «mejor» mes de la «Historia».
En enero del pasado año, un total de 80 personas perdieron la vida en alguno de los 70 accidentes ocurridos. A lo largo de 2013 se han registrado cinco meses en los que se han superado los 100 muertos.
El ministro recordó que el pasado 3 de enero se presentaron las cifras de siniestralidad de 2013, año en el que fallecieron 1.128 personas, y otras 5.206 fueron heridas graves; lo que supone una reducción del 16 por ciento en el número de accidentes, del 13,3 por ciento en el número de víctimas mortales, y del 16 por ciento en la de heridos graves.
De hecho, Fernández Díaz subrayó que la accidentalidad en las carreteras españolas, con estos datos, ha descendido «por décimo año consecutivo».