En este sentido, el organismo de la Iglesia ha lanzado también la Campaña contra el Paro 2014 bajo el lema »Juntos lo conseguiremos». «Cáritas Madrid hace un llamamiento a la unión y a la implicación de toda la ciudadanía madrileña para enviar un mensaje de apoyo y esperanza a las personas desempleadas», ha señalado.
El objetivo de esta campaña es conseguir que las personas en paro encuentren un empleo para «recuperar la dignidad» ya que «cuando falta trabajo, falta la dignidad».
Algunos de los servicios que presta Cáritas para luchar contra este problema son: servicios de orientación e información para el empleo, aulas de empleo, centros de capacitación laboral, asistencia y compañía en el servicio doméstico (ASYCO) y servicios de gestoría y empresa de inserción mediante la Fundación Labora.
La entidad ha destacado la entrega y el apoyo de «todas las personas que pasan por los servicios de empleo y las personas voluntarias que les acompañan». Desde FEVOCAM, la plataforma de entidades de acción voluntaria de la que forma parte Cáritas Madrid, también se ha destacado la implicación de los voluntarios.