Contenido patrocinado
Uno de los asuntos que más preocupa tanto a usuarios como empresas hoy en día es la privacidad y seguridad a la hora de utilizar internet. La red se ha convertido en un vehículo a través del cual realizamos muchas de nuestras actividades cotidianas como compras online, teletrabajo, gestiones bancarias, comunicaciones o trámites con las administraciones, entre otros.
Las redes privadas virtuales se han convertido en una de las mejores soluciones para poder acceder a internet bajo un entorno seguro que garantice la privacidad e integridad de los datos que se comparten. Seleccionar la mejor VPN para Perú es la alternativa ideal para poder navegar o utilizar aplicaciones en la nube y estar tranquilos en relación con la seguridad.
Ventajas de conectarse a internet a través de una VPN
A continuación, te contamos los puntos fuertes de una VPN por la que son la mejor alternativa para acceder a internet en condiciones de máxima seguridad, tanto para tus datos personales y credenciales de acceso, como para los dispositivos desde los que accedes y a los que accedes.
Anonimato online
Una de las ventajas más importantes al utilizar una red privada virtual es el anonimato de la conexión. Este tipo de servicios enmascaran la IP desde la que se accede a internet por lo que no se deja rastro de la IP de origen en los distintos servidores y servicios web a los que se accede.
Las VPN junto a los proxies son formas interesantes de poder navegar por internet de forma anónima, aunque siempre es bueno recordar que el proveedor de VPN sí que tiene acceso a los sitios que se visitan.
Conexión encriptada
El principal uso que se da a las redes privadas virtuales es el de establecer una conexión segura a internet, donde los datos son encriptados. En caso de que un tercero no autorizado llegue a interceptar los datos, no podrá acceder a su contenido.
En el sector empresarial, por ejemplo, el uso de VPN es fundamental para poder dar acceso seguro a los usuarios de forma remota, utilizando incluso sus propios dispositivos como computadoras o celulares. De esta manera, las empresas pueden tener empleados con movilidad o en el formato de teletrabajo, sin que sean un riesgo de seguridad para sus plataformas o sistemas.
Acceder a contenido restringido
Un tercer punto que puede convencerte de la utilidad de las redes privadas virtuales para acceder a internet, es la posibilidad de saltarse las restricciones y acceder a contenido que está limitado a una zona, región o país.
Un ejemplo de este tipo de usos de una VPN es para poder visualizar contenido de streaming de algunas plataformas (como Netflix, HBO, o similares) que están limitados a los usuarios de una región o país.
Con las VPN se puede acceder a internet desde Perú en un entorno de máxima seguridad y privacidad, obteniendo además otros beneficios como un alto grado de anonimato o la posibilidad de saltarse geo bloqueos de contenidos o páginas web.
Aunque con una VPN puede haber una ligera reducción de la velocidad de conexión, son la mejor alternativa para acceder a internet de forma segura, sobre todo si se utilizan conexiones con alto riesgo, como puede ser el caso de redes wifi públicas.