Contenido patrocinado
Parkimeter, tanto en aplicación como en versión web, permite reservar fácilmente aparcamiento en la localidad en que te encuentres
Encontrar aparcamiento libre siempre es una tarea tediosa para los conductores. Sobre todo cuando el piloto está en una ciudad que no es la suya. Por ello y para facilitar que cualquier persona al volante de un vehículo pueda encontrar aparcamiento de la forma más sencilla y rápida posible, la aplicación Parkimeter posibilita reservar fácilmente aparcamiento en ciudades de toda Europa.
En España, la aplicación, que se puede utilizar tanto a través de su app como a través de su versión web, ofrece la posibilidad de hacer reservas en prácticamente cualquier municipio, al ofrecer información sobre Parking Madrid, así como de otros puntos de España como Sevilla, Granada, Valencia… Además, en el plano internacional, Parkimeter también permite hacer reservas de antemano en ciudades como Milán, París, Berlín o Copenhague entre otros muchos países.
La tecnología al servicio del usuario
Los responsables de Parkimeter han realizado un profundo análisis de las necesidades de los conductores a la hora de aparcar su vehículo en las ciudades con el objetivo de facilitarles la mejor tecnología para que este trámite sea lo más sencillo, rápido y económico posible.
Además de ofrecer a viajeros la reserva de plazas por día en aeropuertos, estaciones y en los centros de más de 200 ciudades, Parkimeter también ofrece una solución de pago del parking por móvil para empresas. De este modo, según explican desde la compañía, los clientes profesionales de Parkimeter simplifican la gestión del pago de los gastos de aparcamiento de las flotas de vehículos y ahorran más de un 20% en esa partida.
Cabe destacar, además, que Parkimeter no solo permite hacer la reserva de forma online y encontrar el aparcamiento adecuado, sino que también realiza un “barrido” por los diferentes aparcamientos de una ciudad y ofrece una comparativo de precios, lo que hace que el conducto tenga la mejor y más actualizada información para reservar la plaza que más se ajuste a sus necesidades.
Algo especialmente importante en las ciudades grandes como Madrid, donde el problema de aparcamiento es una de las principales quejas por parte de los ciudadanos de la propia ciudad. Sobre todo en las zonas más céntricas donde prácticamente es imposible encontrar un espacio libre en las horas punta.
Parkimeter solventa estos problemas al posibilitar a través de su plataforma la búsqueda y reserva inmediata y por adelantado de los parkings, lo que evita que los conductores tengan que dar vueltas o esperar a que haya un hueco disponible en estos espacios de coches tan concurridos.
Cómo reservar con Parkimeter
El funcionamiento de la aplicación y de la web es sencillo. El primer paso es indicar en el buscador de la aplicación o de la página web el nombre o la dirección del sitio en el que queremos dejar el coche, así como el día y hora de entrada (también la salida). Tras darle a buscar, la aplicación muestra los parkings disponibles junto a su precio.
De este modo y con la información totalmente organizada, el usuario puede comparar y escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando se tiene claro cuál es la plaza que se quiere reservar, el usuario realiza el pago con tarjeta de débito o crédito MasterCard o Visa a través de la web o app móvil.
La confirmación de la reserva llega a través de un correo del usuario en el que se incluye un comprobante con el código de reserva que tendrá que mostrar (si lo requiere el personal) en el parking.
La tecnología de la start up española Parkimeter ha sido valorada por los inversores, lo que hizo que en 2020 la tecnológica fuera adquirida por la sueca EasyPark, empresa tecnológica europea líder que ayuda a los conductores a encontrar y gestionar el estacionamiento y también la carga de vehículos eléctricos.
Gracias a esta operación corporativa, la compañía Parkimeter ha aumentado su exposición en nuevos mercados de toda Europa ”a la vez que ofrece a sus clientes una combinación de aparcamiento en parking y en la vía pública”, según explican desde la tecnológica española que mantendrá a los fundadores de la compañía como líderes del proyecto.