Contenido patrocinado
Trabajar con vídeos es algo sumamente común hoy en día, y lo mejor siempre es contar con las mejores herramientas posibles. Descargar material audiovisual de internet, editarlo, convertirlo a formatos compatibles, suele ser la parte más ardua, y hay un software que hace todo eso desde una interfaz amigable.
Se suele pensar que la mayoría de los programas para trabajar con vídeos son complejos y su curva de aprendizaje es pronunciada. Pero no es así en todos los casos y Wondershare UniConverter es un buen ejemplo de ello, siendo tal vez de los más intuitivos, y a la vez potentes, que se puedan encontrar, tanto para Windows como para Mac.
Descargar videos de YouTube ya no tiene por qué ser difícil
Difícil, o también peligroso, ya que la mayoría de las personas no utilizan un buen convertidor de videos de YouTube como el mencionado, sino que por el contrario, acceden a sitios web repletos de contenido malicioso, publicidad molesta y funcionamientos extraños, porque allí les aseguran que pueden descargar vídeos de sus plataformas favoritas, de forma gratuita.
Lo cierto es que existen software como el mencionado que se pueden instalar, también de forma gratuita, y se pueden utilizar no solo para descargar videos de YouTube MP4 y el resto de las plataformas más populares (UniConverter soporta descargar video o audio de más de 10.000 plataformas) con tan solo pegar una dirección URL, sino también para convertirlos inmediatamente a cualquiera de los más de 1.000 formatos de vídeo y audio compatibles con los que trabaja el programa UniConverter, ahorrando tiempo, pero ganando sobre todo en sencillez y en seguridad informática, lo cual ya es mucho decir.
Convertir y comprimir es mucho más rápido
La mayoría de las personas ha utilizado alguna vez un programa que descarga, convierte o comprime archivos de vídeo. Sin embargo, como sucede muchas veces, estos programas son complejos de utilizar o utilizan protocolos de trabajo que acaban siendo muy lentos, como es el caso de convertir y comprimir archivos de vídeo.
No es el caso de UniConverter, que precisamente tiene en procesos bastante frecuentes como convertir MOV a MP4, de YouTube a MP3 o desde MKV en 4K a formatos AVI de 360p para consumir en el móvil, opciones que funcionan muy bien, que generan resultados excepcionales, pero que sobre todo, es 90 veces más rápido que cualquier convertidor convencional, según datos auditados por la empresa propietaria del software.
La compresión, incluso entre archivos del mismo formato, pero con diferente resolución, funciona de la misma manera y a la misma velocidad, siendo una de las opciones que más atrae, seguramente, a los usuarios.
Un convertidor de vídeo que es más que eso
Cuando se buscan alternativas de software para usar en el ordenador, lo principal es que sean programas fáciles de utilizar, sencillos de entender a la primera, y con todas las funciones y opciones necesarias para poder desarrollar todo el trabajo desde una misma herramienta, siendo eso aún más imprescindible cuando se utilice para proyectos de índole profesional, donde el flujo de trabajo suele ser mejor no interrumpirlo por cambios de plataforma cada cierto tiempo, sino más bien, tener la comodidad de desarrollar todo desde la misma interfaz.
Y así sucede con Wondershare UniConverter, que convierte más de 1.000 formatos, descarga vídeos a través de URL, contiene un editor profesional, permite grabar la pantalla del ordenador, además de tener un menú de opciones o funciones específicas, con posibilidades muy versátiles, como poder incluir los metadatos específicos de un vídeo -muy útil, desde luego, para proyectos profesionales y donde existan muchos archivos que luego haya que clasificar bien-, conversor y creador de GIF, entre otras tantas funciones útiles.
Hoy más que nunca se trabaja con vídeos, no solo a nivel profesional, donde son una necesidad en algunos sectores, sino a nivel personal, porque las personas quieren tener los formatos mejor optimizados para sus dispositivos, la mejor calidad, y por qué no, editar y crear sus vídeos personalizados. Para todos esos fines existe el software UniConverter, que cumple con enorme solvencia.