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La imagen corporativa es uno de los activos más valiosos de una empresa, ya que la percepción que los clientes tienen de una marca puede influir de manera significativa en su éxito.
¿Qué es la imagen corporativa?
Se refiere a la idea que tienen los clientes y el público en general de una empresa. Esta percepción se construye a través de los diversos elementos que conforman la marca.
Es crucial cuidarla para aumentar la lealtad del cliente hacia la marca, que al final se traduce en un crecimiento de ventas y ganancias.
Elementos que influyen en la imagen de una marca
La imagen corporativa de una empresa se compone de varios elementos, y cada uno de ellos juega un papel importante en la percepción que tienen los clientes de la marca.
Todos los elementos que mencionamos a continuación deben trabajar juntos para crear una representación coherente y atractiva.
Paleta de colores
Los colores en sí mismos transmiten un mensaje y deben seleccionarse de tal manera que representen la filosofía y los valores de la empresa.
Diseño de los productos
El cuidado en los detalles de diseño de un producto es relevante para proyectar una imagen corporativa consistente.
Calidad de atención al cliente
Por supuesto, la atención al cliente es un elemento primordial. La reputación de una empresa se refuerza cuando se le da prioridad a la satisfacción de los clientes.
Publicidad
Una campaña publicitaria debe ser planificada de manera meticulosa para que a través de ella se transmita una imagen que genere confianza en el público.
Presencia en redes sociales
La interacción directa de la marca o empresa con los potenciales clientes ayuda a reforzar los vínculos y a establecer relaciones duraderas.
La vestimenta
La indumentaria que usa el personal de una empresa transmite una gran cantidad de información; desde su nivel de profesionalismo hasta su cultura corporativa. Por eso, es crucial que las empresas dediquen especial atención a la vestimenta de sus colaboradores para aumentar su visibilidad y reconocimiento de marca.
Las camisas con logo proyectan una imagen coherente y profesional, al mismo tiempo que generan en los empleados un importante sentido de pertenencia.
Beneficios de fomentar una buena imagen empresarial
Aumenta la confianza del cliente en la marca
Una imagen corporativa sólida y coherente reafirma la credibilidad y ello conlleva a un buen posicionamiento en el mercado, un aumento significativo de las ventas y en consecuencia una mejora en la rentabilidad.
Mejora la reputación de la empresa
Una buena reputación diferencia a una empresa de sus competidores, la convierte en un lugar atractivo para trabajar y aumenta el interés de los inversionistas hacia ella.
Identidad de marca
La identidad de marca es fundamental para establecer una conexión emocional con los consumidores. Cuando una marca logra establecer una identidad clara y coherente, es más fácil que los consumidores la reconozcan y se sientan identificados con ella, lo conduce a la fidelización por parte de los consumidores.
Cuidar la imagen corporativa de una empresa es esencial para mantener una buena presencia en el mercado y garantizar el crecimiento sostenido.