Contenido Patrocinado
Se trata de una de las ciudades con mayor encanto de España, llena de historia y patrimonio, que se ha convertido en los últimos años en un destino turístico muy demandado. Aunque, en la Ciudad Condal existen diferentes opciones de alojamiento, cada vez más, los usuarios se están decantando por los apartamentos turísticos, ya que permiten tener mayor comodidad y flexibilidad, y así, estar en apenas minutos en los puntos más céntricos de la capital catalana.
Bien es sabido que Barcelona es una de las ciudades más importantes del país, siendo además, uno de los destinos turísticos por excelencia del mismo, tanto a nivel nacional como internacional. Cada vez hay más usuarios que eligen la Ciudad Condal para pasar sus vacaciones, teniendo en cuenta que es una urbe muy europea, versátil y con un gran número de actividades para todos los públicos. Como es lógico, Barcelona no se puede ver en un día, precisamente por este motivo, todos los que la escogen como opción, deben planear bien su viaje y tener claro dónde van a alojarse.
Es aquí donde hay que mencionar la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona, ya que se han convertido en el formato ideal para muchos viajeros.
¿Por qué ha tenido éxito este formato?
Además de por los muchos encantos que tiene Barcelona, el tema de los apartamentos turísticos está en auge, debido a otros aspectos esenciales.
Relación calidad-precio
Efectivamente, la Ciudad Condal cuenta con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a apartamentos turísticos se refiere. En este sentido, la relación calidad-precio de la mayoría de los que están disponibles, es bastante buena, y precisamente por este motivo, ha ganado gran popularidad este formato en Barcelona.
Profesionalidad
Además de la relación calidad-precio, otro aspecto clave que ha hecho que los apartamentos turísticos hayan adoptado mayor popularidad en Barcelona, ha sido el tema de ofrecer un servicio muy profesional. Lo cierto es que la gran mayoría de clientes que prueban este tipo de alojamientos en la Ciudad Condal, quedan totalmente satisfechos, sabiendo que está garantizada una atención durante las 24 horas, todos los días de la semana; además de ofrecer todo tipo de prestaciones para que la estancia sea lo más cómoda posible.
Ubicaciones
Finalmente, otro aspecto clave, es que la mayoría de estos apartamentos se encuentran en ubicaciones inmejorables, lugares de interés turístico con mucha vida, y muy cerca de los edificios más emblemáticos de la ciudad, a la par de tener a mano diferentes medios de transporte.
Lugares turísticos ideales para el alojamiento vacacional en Barcelona
Es precisamente el último punto mencionado, el que atrae mayoritariamente a los turistas y el que tiene más peso a la hora de escoger un apartamento u otro.
Entre los lugares más ideales para este tipo de establecimientos en Barcelona, destacan los siguientes.
Plaza Cataluña
Sin duda alguna, es uno de los puntos más céntricos y conocidos de la urbe. Esta gran plaza es uno de los principales puntos de encuentro de la población, a lo que se suma que está llena de comercios. Además, tiene una buena comunicación, tanto con las líneas del metro, como de autobuses.
Las Ramblas
Otro de los puntos emblemáticos de Barcelona, se trata de un gran bulevar peatonal, que también tiene mucha vida comercial y sitios de restauración, así como clubes nocturnos. Es una calle bastante animada y que suele tener un gran ambiente, estando además, muy cerca de otros puntos de obligada visita.
Barrio Gótico
Un auténtico emblema barcelonés, aquí se encuentran las zonas más medievales de la ciudad, que están consideradas como las mejores conservadas de toda Europa. Se trata de la parte más antigua de la urbe, donde se pueden ver numerosas callejuelas, plazas escondidas o patios medievales, sin olvidar la gran Catedral de la época. Su mayor encanto reside en sus pequeñas tiendas artesanales y de diseño, tabernas, tascas, restaurantes y cafeterías, a lo que se añade su gran vida nocturna.
Barceloneta
Es la zona ideal de alojamiento para los amantes del mar, ya que se trata de un barrio pesquero con mucho encanto. Cerca de la playa y del centro histórico, es una zona que ha ganado protagonismo debido a su gran paseo, y a sus opciones de ocio y restauración. Por supuesto, es un lugar en el que la vida nocturna es muy amplia, sobre todo, en los meses estivales.
Paseo de Gracia
La zona más elegante de Barcelona, llena de glamour y de gran extensión, que comunica con otros puntos importantes de la ciudad. El lujo se puede observar por todos sus rincones, sabiendo que es un gran epicentro comercial, de ocio y de restauración.
Villa Olímpica
Aunque esta zona se erigió para la celebración de los Juegos Olímpicos del 92, hoy en día, se ha convertido en todo un referente en la ciudad, y se ha revalorizado. Precisamente, por este motivo, es también otro de los puntos clave para alojarse. Actualmente, es un barrio de estilo moderno, bien comunicado y con amplias zonas verdes, donde poder disfrutar de largos paseos y de la playa. Destaca su vida nocturna y sus marisquerías.