Contenido patrocinado
Teniendo en cuenta que al teléfono móvil le damos un uso a diario, contratar una buena oferta en telefonía móvil es muy importante. No tomarse tiempo para sopesar entre diferentes opciones puede hacer que pagues de más en tu factura, muchas veces por servicios que nunca vas a utilizar.
Ysi.com es una plataforma que te ayuda a encontrar la oferta que necesites, con independencia de si necesitas Internet, telefonía o televisión. Tienes ofertas actuales con operadores de calidad, en los que realmente puedes confiar.
Para que no metas la pata a la hora de contratar una oferta de telefonía móvil, hemos recopilado algunos de los errores más habituales que solemos cometer.
Evita estos errores a la hora de elegir ofertas de telecomunicaciones móviles
No tener en cuenta tus necesidades
La misma oferta que tanto te ha recomendado tu amigo puede no ser la mejor para ti. Es posible que él utilice el teléfono para hacer muchas llamadas, que envíe muchos mensajes, quizá necesite una tarifa con una gran cantidad de datos, o cualquier otra particularidad que a ti no te haga falta.
Es crucial conocer tus necesidades antes de empezar a buscar.
- ¿Llamas a menudo? ¿Con qué frecuencia? Quizá te interese una tarifa que tenga todas las tarifas incluidas.
- ¿Necesitas una tarifa móvil que tenga una gran cantidad de datos? También las hay ilimitadas.
- ¿Viajas mucho al extranjero? Entonces también necesitas una tarifa que se adapte a tus viajes, para evitar facturas desorbitadas a fin de mes.
No considerar la cobertura
Aunque la mayoría de los operadores tienen muy buena cobertura de voz y datos, hay algunas zonas en las que no es así. Por ejemplo, si en tu casa no tienes buena cobertura de Vodafone, es absurdo que te decantes por esta compañía, o por cualquier otra que use la misma cobertura.
Antes de firmar el contrato deberías considerar la cobertura. A la compañía no le importará mucho si te llega bien o no la señal, y posiblemente tendrás que enfrentarte a una permanencia.
No informarte de si la oferta tiene o no permanencia
Ten presente que si la oferta tiene permanencia no te podrás dar de baja mientras que esté vigente… o, por lo menos, no sin pagar la penalización.
Debes prestar atención al tiempo de permanencia antes de la firma del contrato. Si algo no está bien, te va a costar mucho desistir de dicho contrato sin luchar.
Contratar más de lo necesario
Es absurdo hacerlo, y es que terminarás pagando más de lo que deberías. No contrates cosas por si acaso, sino que deberías valorar previamente si le vas a dar algún uso.
Contratar menos de lo necesario
Quizá, con el objetivo de eliminar cosas que no sean necesarias, acabes eliminado cosas que sean necesarias.
No estudiar las ofertas
Antes de contratar, estudia si esa compañía te puede ofrecer algún tipo de oferta o promoción para ayudarte a ahorrar.
Teniendo presentes estos errores te será más fácil evitarlos y así conseguir la mejor oferta de telefonía.