Contenido patrocinado
El salón es el espacio de encuentro de la familia, donde todos los miembros se reúnen para pasar tiempo de calidad juntos, o relajarse luego de realizar sus actividades diarias. Debe ser una estancia cómoda, correctamente amueblada para satisfacer las necesidades de los habitantes del hogar y las visitas.
Elegir muebles de salón es una experiencia muy bonita y ver el resultado final es realmente gratificante. Sin embargo, no es una tarea sencilla de realizar. Se deben considerar múltiples factores antes de concretar la compra del mobiliario con el fin de lograr un espacio armónico.
Comienza por las piezas principales
Selecciona los muebles básicos antes de elegir los elementos decorativos. El mobiliario elemental del salón está comprendido por el sofá, el mueble de la TV y una mesa baja. Una vez que hayas conseguido esas piezas clave, podrás añadir muebles auxiliares que las complementen.
Invierte en muebles de calidad
No pierdas dinero comprando productos económicos de mala calidad en cadenas de supermercados. Invierte en piezas durables, fabricadas con materiales resistentes, tales como la madera de roble o nogal. Divinity Muebles es una tienda de Madrid que cuenta con un amplio catálogo de mobiliario.
Todas las piezas de esta tienda fueron creadas por diseñadores y fabricantes reconocidos internacionalmente, que trabajan con materia prima de alta calidad. Entre ellos se destacan las marcas Loyra, Lago, Pascual Romero, Franco Furniture Monrabal Chirivella y Jotajotape.
Ten en cuenta el espacio disponible
El tamaño del ambiente es un factor determinante al momento de elegir el mobiliario y la forma en que este será posicionado en el espacio. Toma las medidas del salón con precisión para comprobar que las piezas que te interesan van a caber allí sin problemas.
Recuerda que entre los muebles y las paredes debe haber una distancia prudencial que te permita circular libremente. Si tienes dudas sobre cómo lucirá el mobiliario en el salón o cuál sería la mejor distribución de las piezas, puedes realizar un boceto a mano o utilizar el simulador de Fama sofás.
Esta herramienta digital cuenta con dos opciones. Por un lado, un simulador 2D que permite probar distintos tipos de tapicería sobre fotografías predeterminadas de sofás. Por el otro, un simulador 3D que te brinda la posibilidad de crear composiciones con múltiples muebles y accesorios de decoración.
Se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles con Android e IOS, así como para ordenadores con sistema operativo Windows. En la página principal de Fama se pueden observar tutoriales en video para aprender a usar el simulador correctamente.
Prioriza la funcionalidad
Si bien la estética es importante, también se debe considerar el uso que se le dará a los muebles. Elige piezas de mobiliario prácticas, que cumplan con una o más funciones. Por ejemplo, un armario para TV con espacio de almacenamiento para libros o un sofá amplio que se pueda utilizar como cama para las visitas.
Selecciona colores neutros y diseños simples
Las modas son pasajeras. Si no quieres redecorar tu salón por completo todos los años, adopta una postura conservadora respecto a los colores y las formas de los muebles.
Elige colores de base neutros y reserva los colores fuertes que están en tendencia para pequeños elementos decorativos que pueden ser reemplazados fácilmente. Evita las piezas con estética recargada que se verán anticuadas en un par de años. Selecciona muebles con líneas simples, que son atemporales.
Por ejemplo, compra un sofá gris de dos cuerpos y decóralo con almohadones de colores estridentes o estampados. Cuando te aburras de ellos, solo tendrás que cambiarles las fundas por otras que te agraden más o que sean del nuevo color de la temporada.
Elige muebles aptos para niños
En caso de que haya niños en la familia, deberás tener en cuenta algunos aspectos adicionales. Primero, la seguridad. Selecciona muebles con puertas y cajones que no se puedan abrir con facilidad.
Segundo, la limpieza. Elige colores oscuros donde las manchas de los pequeños artistas puedan pasar desapercibidas. Evita los muebles blancos que se manchan con facilidad y los muebles negros que se marcan con la grasitud de las manos.
Tercero, la comodidad. Compra piezas diseñadas a medida para ellos. Existen sillones, mesas, baúles y estanterías para niños que pueden ubicarse cerca del mobiliario principal para que los pequeños jueguen tranquilos bajo la supervisión de los adultos.
Busca inspiración en internet
En internet podrás encontrar millones de ideas de diseño y fotografías de salones de estilo nórdico, industrial, rústico, clásico, vintage y minimalista. Recorre tableros de Pinterest, lee artículos de decoración y visita el feed de Instagram de los famosos para buscar inspiración y crear tu propio estilo.
En caso de que necesites ayuda profesional, puedes ponerte en contacto con un decorador de interiores. Divinity Muebles ofrece un servicio integral de interiorismo y decoración para quienes deseen amueblar su salón o cualquier otro espacio de sus hogares.