En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Quiroga ha asegurado que la reforma de la Ley del Aborto «tiene que seguir sus trámites» para después debatirse y conocer «exactamente cómo queda el proyecto» que se someterá, posteriormente, a votación.
Además, ha esperado que el debate se lleve a cabo «con sosiego y con altura de miras», pero «defendiendo que la sociedad española tiene que tener una ley que proteja el derecho a la vida». «Estoy segura de que ahí nos encontramos todos. Habrá luego matices, pero estoy segura de que la mayoría de la sociedad defiende que en España se defienda el derecho a la vida», ha señalado.
Quiroga se ha mostrado también convencida de que también las mujeres «que plantean el aborto como un derecho» son «conscientes» y «apoyan el derecho a la vida».
«Tenemos esa ley, está ahí es un proyecto, y estoy segura de que en ese trámite lograremos que cada vez sean más los españoles que entiendan su sentido y que apoyen algo que me parece esencial: que la sociedad española diga con claridad que apoya el derecho a la vida», ha concluido.