El cabeza de lista de JuntsxCat, en Bruselas desde finales de octubre, tiene previsto pasar un día tranquilo en Bélgica, sin concretar qué hará o si recibirá la visita de familiares, y mantendrá alguna reunión de carácter privado, según fuentes consultadas.
El candidato de ERC pasará su día 48 en la cárcel madrileña, donde él mismo, a través de cartas a medios, ha explicado que aprovecha el tiempo para leer –incluidas las cartas de apoyo que recibe–, reflexionar y también rezar.
Sobre los dos pesan todas las incógnitas de cara el futuro: sobre Junqueras, si podrá salir como ya han hecho otros consellers que también pasaron por la cárcel; sobre Puigdemont, si regresará de la capital belga, ya que si lo hace también podría acabar en prisión.
‘STAR WARS’ Y FAMILIA
La candidata de Cs, Inés Arrimadas, intentará descansar –también la voz, con la que ha tenido problemas desde hace unos días– y pasar tiempo con la familia, que ha estado «un poco abandonada» en campaña, sin dejar de estar pendiente de lo que ocurra el jueves y estando satisfecha de haber trabajado lo mejor posible junto a su equipo.
Declarado fan de la orden Jedi, Xavier Domènech (CatECP) dedicará la jornada a su familia, a la que tiene muchas ganas de dedicar tiempo, y tiene previsto ir con ellos a ver la nueva película de la Guerra de las Galaxias, con un deseo: «Que la fuerza nos acompañe».
El candidato del PSC, Miquel Iceta, dedicará la mañana a comprar unas gafas nuevas y después estará con su familia hasta la tarde, cuando ha quedado con unos amigos para ir al cine a ver la película ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, como Domènech.
Xavier García Albiol (PP) ha dicho que intentará recuperar una cierta normalidad familiar y, como Iceta y Domènech, irá al cine con sus hijos a ver la película de Star Wars: «Me lo habían pedido y aprovecharé el miércoles, que es el día del espectador y es más barato».
El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, tiene agendadas diversas reuniones internas del partido para la tarde del miércoles, día en el que exdiputadas y otros candidatos de la formación asistirán a actos fuera de Cataluña –y donde no es día de reflexión– para reivindicar «el derecho de autodeterminación de los Països Catalans» en Palma, Sueca (Valencia) y Perpignan (Francia).