El candidato opositor Norman Quijano aseguró hoy, tras ejercer el sufragio, que ganará los comicios presidenciales que se celebran este domingo en El Salvador.
Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), votó casi a las 10.00 hora local (16.00 GMT), en el centro de votación instalado en el Colegio Sagrado Corazón, en la capital salvadoreña.
«Estamos listos para este triunfo; hemos hecho lo que teníamos que hacer, estamos en las manos de Dios y de mis compatriotas», dijo Quijano a periodistas tras votar.
El candidato opositor pronosticó que mañana amanecerá «como presidente de la República».
Destacó que su partido tiene desplegadas unas «70.000» personas «a lo largo y ancho del país, cuidando celosamente esta victoria».
Asimismo, apuntó que, según los reportes de su partido, «todo se esta desarrollando con normalidad» en el proceso de votación y no se ha registrado «ninguna anomalía» que represente gravedad.
De los cinco candidatos, Quijano y Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), figuran entre los favoritos para ganar, aunque ninguno alcanza el 50 % más uno para ganar en estos comicios, según las últimas encuestas.
En tercer lugar está el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), candidato del movimiento Unidad, y también participan Oscar Lemus y René Rodríguez, de Fraternidad Patriota Salvadoreña y del Partido Salvadoreño Progresista, respectivamente, ambos minoritarios.