Al menos 28 personas murieron hoy en varios ataques de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en la provincia de Al Hudeida, en el oeste del Yemen, informaron testigos a Efe y un medio controlado por los rebeldes chiíes hutíes.
El primer bombardeo, que causó un número indeterminado de heridos, tuvo como objetivo una gasolinera situada cerca de un mercado en la localidad de Al Yarahi, en la provincia costera de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo, según Al Masira, el canal de televisión de los rebeldes.
Hasta el momento, no se ha podido verificar el número de víctimas de este bombardeo por otras fuentes independientes.
Por otro lado, lanzaron otros dos ataques contra dos vehículos que circulaban en la carretera que une Al Yarahi con la zona de Hiz, en la citada provincia, que causaron la muerte de cinco personas y heridas a nueve, aseguraron a Efe testigos, que pidieron el anonimato.
Las fuentes agregaron que estos dos vehículos trasladaban aparentemente a combatientes hutíes, sin dar más detalles.
La alianza de países suníes suele golpear a los rebeldes chiíes -respaldados por Irán- cuando se encuentran en vehículos estacionados en gasolineras o mercados en las zonas que las fuerzas gubernamentales buscan controlar.
Al Hudeida es un destacado puerto del mar Rojo y está controlado por los hutíes, que han sido acusados de recibir armamento por el mar desde Irán.
El Yemen está sumido en una guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad, y a los rebelde hutíes, que controlan regiones del norte y el oeste del país, y su capital, Saná.