Durante su intervención en la Asamblea Abierta con militantes en Bilbao, Sánchez ha denunciado «la discriminación laboral que existe entre los hombres y las mujeres en este país». Por ello, ha reclamado que, «no solo las fuerzas políticas de izquierdas y derechas, sino todos los trabajadores y empresarios de bien de este país, se movilicen el 8 de marzo para reivindicar lo que es justo: una igualdad salarial y laboral».
El líder socialista ha expresado su «indignación» porque el PP haya remitido a todos sus cargos un argumentario interno para explicar su rechazo a la huelga y la manifestación convocadas el 8 de marzo porque son «de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos».
«Yo lo que le digo al señor Rajoy es que le explique a una mujer que cobra el salario mínimo interprofesional, que trabaja más de 40 horas a la semana, que su justa reivindicación para luchar contra la brecha salarial de este país es una cuestión de la élite», ha indicado, para señalar que los avances en España «siempre han venido de la mano del PSOE, no de la derecha».
(((Habrá ampliación)))