La victoria del «no» en el referéndum sobre la independencia de Escocia, por un amplio margen, acapara hoy las portadas de la prensa española, que destaca los diez puntos de diferencia.
«Escocia rechaza la independencia», titula El País, y dice que «el no a la secesión de Reino Unido se impone con una clara ventaja de casi 11 puntos y unos 350.000 votos».
El diario destaca «la felicitación del primer ministro británico, David Cameron, al líder unionista Alistair Darling, mientras los independentistas asumen» la derrota y «la masiva participación» del 85 por cientos «y en algunas circunscripciones, más del 90%».
También El Mundo abre con: «Escocia: no a la independencia», al destacar que el «no» ha ganado el referéndum con más del 55% de apoyos, mientras que el »sí» sólo ha conseguido ganar en cuatro circunscripciones, entre ellas Glasgow y Dundee».
«Histórica participación, que supera en algunas zonas el 90%», añade, en tanto que el ABC abre con: «Escocia dice »no» a la independencia» al imponerse «con una ventaja decisiva de diez puntos con más del 90% de los votos escrutados».
La Razón, por su parte, titula que «Escocia dice »no» a la independencia por diez puntos de diferencia».
«Escocia ha rechazado la independencia de Reino Unido con un 55% de los votos en un referéndum que ha contado con una participación del 84 por ciento de los electores».