El diario ABC publica que desde que el grupo Seidor fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas su facturación a la Generalitat ha crecido más de un 6.000%.
Esta consultora de servicios informáticos con sede central en Barcelona facturó a la Generalitat 5,3 millones de euros entre enero de 2006 y septiembre 2009. Un mes después, en octubre, Seidor contrató al cuñado de Mas. Según este diario, en este contexto, Rakosnik aterriza en Seidor, que en el último año y dos meses del tripartito (octubre 2009diciembre 2010) consiguió elevar su facturación hasta los 9,1 millones.
ABC destaca que tras la reelección de Mas, el 27 de diciembre de 2010, la facturación de Seidor se dispara. Los 5,3 millones de euros que facturaban a la Generalitat con el tripartito y sin Joan Antoni Rakosnik se han convertido en 322,01 millones de euros entre 2011 y 2012, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.
El cuñado de Mas es ingeniero técnico agrícola con un master en Dirección de Empresas. Fue fichado por la firma Microsistemes S.A., que, según refleja el Registro Mercantil de Barcelona, es propiedad al cien por cien de Seidor S.A. Tambien trabajó en la fue la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, donde Microsistemes–Seidor controlaba todo el área técnica. Según esta cabecera la inmensa mayoría de los 323 millones de euros que Seidor y sus socios han facturado a la Generalitat han sido con este organismo.