El emperador Akihito recibió hoy en el Palacio Imperial de Tokio al presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, en su primera jornada de visita oficial a Japón.
«El encuentro fue muy cordial y pone de manifiesto las magníficas relaciones entre España y Japón, coincidiendo con los actos que conmemoran 400 años de lazos entre los dos países», explicó a Efe un portavoz de la delegación española.
Posada, que llegó hoy en Japón, se reunió también con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y visitó el Parlamento donde fue recibido por su homólogo japonés Bunmei Ibuki.
Este viaje de cinco días coincide con los actos conmemorativos del Año Dual Japón-España y tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones bilaterales.
El presidente del Congreso también mantendrá durante su visita reuniones en Tokio con el presidente de la cámara Alta nipona, Masaaki Yamazaki, y con empresarios japoneses con intereses en España.
Además visitará el Instituto Cervantes donde mantendrá un encuentro con los embajadores iberoamericanos acreditados en Japón y con representantes del mundo cultural hispano.
Posada se desplazará después a Kioto, donde se reunirá con el gobernador de esa prefectura y visitará la Universidad de Estudios Extranjeros.