Esta movilización ha tenido lugar después de la concentración que sí había sido autorizada, ante el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, convocada por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y organizaciones sociales y vecinales, como el 15M y colectivos estudiantiles, como CEPA y FES, y que ha sido apoyada por Marea Ciudadana.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a Europa Press de que en el Coso Bajo ha habido varios jóvenes que han cruzado contenedores en la calle y han cortado el tráfico. Los Bomberos de Zaragoza, por su parte, han indicado que ha ardido un contenedor en esa calle, afectando el fuego a la parte trasera de un vehículo estacionado.
Desde el grupo de Derecho Civil del 15M han explicado que ha habido varias cargas policiales con pelotas de goma cuando las personas que se manifestaban han llegado hasta San Vicente de Paul, que se han repetido después en alguna otra calle.
La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado que la Unidad de Intervención Policial XI ha desalojado varias vías del centro de la ciudad para evitar incidentes.