El acuerdo supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.
Además, se constituirá una comisión de seguimiento que garantice el cumplimiento del «histórico acuerdo» y una consultoría externa fijará los criterios para que la equiparación salarial «sea una realidad» en el plazo de los tres años previstos.
De este modo, el Gobierno impulsará una ley que garantice «para siempre» la equiparación justa entre los distintos Cuerpos policiales: «a igual trabajo y función, mismo sueldo».
«No os vamos a fallar. Este es un compromiso sincero, que se cumplirá íntegramente», señaló el pasado jueves el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en referencia al acuerdo que se firmará este lunes sobre equiparción salarial de los cuerpos policiales españoles.
Por otro lado, el Ministerio ha anunciado que Zoido presidirá mañana una reunión con los consejeros de Interior de las comunidades autónomas, para informarles sobre las medidas adoptadas y las que están en estudio del Pacto Antiyihadista.