El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, trasladó este sábado a Leopoldo Ernesto López Gil, padre del opositor al régimen venezolano encarcelado Leopoldo López, que su Ejecutivo “seguirá dando la batalla” por la democracia en el país.
Lo dijo durante su intervención en el Foro ‘Jóvenes, libertad y participación’, organizado por Nuevas Generaciones del PP en Bilbao y en el que participaron también el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso; la presidenta de la organización juvenil, Beatriz Jurado, y el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea.
“Sabes que estamos contigo, con los venezolanos de bien, la inmensa mayoría”, trasladó a López Gil, sentado entre el público después de participar en el foro. “Estamos con la libertad y con la democracia, no queremos presos políticos”, manifestó.
A este respecto, Rajoy subrayó que “estamos dando la batalla y seguiremos dándola”. “He dicho que queremos para los venezolanos lo mismo que queremos para los españoles, ni más ni menos”, dijo.