El grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid pedirá la dimisión de un representante del Partido Popular (PP) en el distrito de Arganzuela porque gastó 20.000 euros como beneficiario de una de las tarjetas «opacas» de Caja Madrid.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz parlamentario de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, quien ha anunciado además que su grupo pedirá la comparecencia de varios responsables políticos y exconsejeros para esclarecer el «proceso de corrupción» en el que fueron gastados 71 millones de euros en salarios en el lapso de cuatro años.
Luis de Velasco, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, y el portavoz adjunto en la Asamblea, Ramón Marcos, han explicado que pedirán las comparecencias del presidente del Gobierno regional, Ignacio González; de su antecesora, Esperanza Aguirre; del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
También las de Arturo Fernadez, Rodrigo Rato, Carmen Cafranga, Pablo Abejas, José Ricardo Martínez, Rodolfo Benito y Virgilio Zapatero, entre otros.