El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en Davos que se considera «un animador», (cheerleader en inglés) de su país, un papel que le encanta desempeñar y que todo gran líder debería asumir.
Durante un discurso pronunciado hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump explicó que este papel de «animador» no le supone ningún esfuerzo, pues ama «profundamente su país».
El presidente estadounidense aseguró que su bagaje personal como magnate antes de entrar en política le ha resultado muy útil tras su llegada a la Casa Blanca.
Su experiencia en el mundo de los negocios – «he sido muy bueno ganando dinero», creando y construyendo, dijo- le ha facilitado desarrollar su trabajo.
Trump volvió a arremeter contra la prensa, que durante sus años como hombre de negocios le trataba muy bien pero que, una vez que anunció que se iba a dedicar a la política, no ha dejado de acosarle y de publicar toda clase de falsedades sobre él, según aseguró.
Nunca hubiera imaginado «cuán falsa y mentirosa puede ser la prensa», indicó Trump, tras lo cual se escucharon tímidos aplausos y algunos abucheos en Davos.