Al menos trece presuntos extremistas murieron en la noche del jueves y otros siete resultaron heridos en bombardeos aéreos en la península del Sinaí, informó hoy el Ejército egipcio.
El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, coronel Ahmed Ali, precisó en un comunicado que los yihadistas perdieron la vida mientras se encontraban reunidos en una vivienda de un terrorista identificado como Suleiman Adhamish, apodado «Abu Omar», en la zona de Sheij Abu Zueid, en el norte del Sinaí.
Los bombardeos destruyeron además otras tres casas y un todoterreno equipado con una ametralladora antiaérea.
Según la nota, los extremistas muertos «dependen del grupo terrorista de los Hermanos Musulmanes».
Ayer, jueves Ali informó en un comunicado de que al menos siete supuestos extremistas murieron el miércoles en bombardeos del Ejército egipcio sobre dos viviendas en esa misma zona del Sinaí.
Reveló asimismo que entre los extremistas muertos figura uno identificado como Yamil Suleiman al Zarií, supuestamente implicado en el asesinato de dieciséis soldados en agosto de 2012 cerca de la vecina localidad de Rafah.
El portavoz señaló que el bombardeo aéreo destruyó también una camioneta equipada con una ametralladora antiaérea y un coche que los extremistas usaban en ataques contra militares y policías.
El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el Ejército y la policía egipcios desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fue depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.