El candidato a las primarias del PSPV Toni Gaspar ha felicitado a Ximo Puig por su victoria en estas elecciones, a falta de escrutar los últimos votos, y ha asegurado que a partir de ahora a todos les corresponde hacer de esta «una sociedad más justa» y «enviar al rincón de pensar al PP».
Con más del 75 % de los votos escrutados, Puig ha obtenido 27.080 votos, frente a los 13.317 de Gaspar, quien se ha mostrado orgulloso de haber contribuido a haber hecho «historia» con este partido, que ha celebrado las primeras primarias de España abiertas a la participación ciudadana.
Gaspar, quien ha dicho que no iba a hablar de «la letra pequeña» de este proceso pues esto «se ha acabado», ha agradecido el apoyo de los miles de ciudadanos que han respaldado su candidatura y les ha asegurado que «sus ganas de cambio no caen en saco roto».
Para el alcalde de Faura, las cerca de 67.000 personas que hoy han votado, entre militanres y simpatizantes, serán «los que nos ayudarán a echar al PP» del gobierno de la Comunitat Valenciana y a poner «punto final a un régimen» que, según ha destacado, «lleva 20 años».
Ha lamentado algunas de las incidencias que se han producido durante la jornada y que, según ha explicado, ha impedido que todos los inscritos hayan podido participar.
«A partir de hoy nada será igual», ha manifestado Gaspar, quien ha reconocido que la apuesta ciudadana por su proyecto de cambio «no haga sido la suficiente» y por ello ha felicitado a Puig y le ha deseado «mucha suerte» pues en sus manos «no solo está partido sino el futuro de la Comunitat».
Los ciudadanos, ha afirmado, estaban convocados a elegir «al que creyeran que podía ser mejor candidato y el mejor president de la Generalitat» y ha indicado estará a disposición del partido, y también de su «ideales» y de los que cree.
En el PSPV, ha manifestado, «a unos les corresponde ser candidatos, a otros pegar carteles o ser apoderados», pero todos, ha dicho, «tenemos la responsabilidad de hacer de esta sociedad más justa» y eso pasa, a su juicio, «por enviar al rincón de pensar al PP».