«Cuando el Gobierno y el presidente en funciones apuestan por la inestabilidad, lógicamente esto tiene consecuencias», ha manifestado Soria en declaraciones a la prensa tras clausurar el IV Congreso Internacional de Turismo Asiático en Barcelona.
«Que muchos catalanes piensen que la Generalitat y la gobernabilidad va a estar en manos de una de las fuerzas políticas más radicales que hay en toda Europa supongo que genera alguna duda», ha añadido, y ha asegurado que lo peor para cualquier ciudad o comunidad autónoma es la inestabilidad y las incertidumbres.
Soria lo ha dicho al preguntársele sobre la decisión del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, de trasladar a Madrid la sede social de su cadena hotelera, Derby: «Yo creo que es fruto de la inestabilidad política que hay en Cataluña».
TURISMO ASIÁTICO
Soria se ha reunido este martes con representantes de touroperadores y agencias asiáticas y ha asegurado que tienen interés en seguir aumentado el número de turistas asiáticos que llegan a España, por lo que ve necesario aumentar la conectividad aérea para que puedan llegar de forma directa y no a través de otras ciudades europeas.
El ministro ha dicho que España quiere aumentar el número de visitantes asiáticos porque están interesados en un tipo de turismo alternativo al «sol y playa», que supone aún un 75% del total de visitantes.
Ha constatado que los turistas de mercados asiáticos aún representan una cifra pequeña, ante lo que ha asegurado que supone un «enorme potencial» para crecer.