De la Serna ha reiterado que los plazos establecidos suponen «hechos, no promesas». «Esta es la auténtica realidad y no lo que están diciendo», ha contestado el ministro de Fomento a las acusaciones socialistas sobre «las falsas promesas» y las «palabras huecas» del Gobierno.
«Comprométase con los murcianos y no siga dividiendo a nuestra ciudad», ha espetado González Veracruz, quien ha exigido también que la llegada de la alta velocidad no implique pasos a nivel en Murcia.
«No son proyectos ni propuestas, hay una empresa constructora que está ejecutando los primeros 530 metros lineales de soterramiento. Hay una empresa a la que algunos no dejan trabajar, me parece increíble que esté de acuerdo con eso», ha respondido De la Serna a la diputada socialista, en referencia a los boicots que han sufrido las obras del AVE durante las multitudinarias protestas en la ciudad de Murcia.
Y ha reivindicado que el proyecto complementario que ampliará el soterramiento a 580 metros se aprobará este viernes, por lo que ha pedido a González Veracruz que esté pendiente de este acontecimiento. El ministro ha puesto en valor que el proyecto final de soterramiento de 606 millones de euros se acabará este año y se licitará en los primeros meses de 2018.
«Son hechos, no promesas. Es una autentica realidad y no lo que están diciendo. Les hemos reunido y van a poder ver que lo que hacemos es rigurosamente cierto», ha concluido De la Serna.