El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado esta noche su apoyo a los socialistas de Madrid para que presenten una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por «responsabilidad con la ciudadanía y con las instituciones madrileñas».
Sánchez lo ha confirmado en su cuenta de twitter, tras la reunión que ha mantenido en Ferraz con el líder del PSOE-M, José Manuel Franco, y el portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo.
«Acabo de reunirme con Gabilondo y José Manuel Franco, a quienes he trasladado nuestro apoyo para que la ejecutiva del PSOE-M presente una moción de censura contra Cristina Cifuentes. Damos el paso por responsabilidad con la ciudadanía y con las instituciones madrileñas», afirma Sánchez.
Tras el encuentro, que ha durado una media hora, se celebrará una reunión de la ejecutiva regional del PSOE-M, en la que Franco dará cuenta de las decisiones consensuadas en Ferraz y de la estrategia del partido para las próximas semanas, tras las explicaciones ofrecidas esta tarde por Cifuentes sobre las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.
Fuentes cercanas a Sánchez han confirmado que éste ha estado todo el día en contacto con los representantes socialistas madrileños, cuya moción de censura contra Cifuentes necesitaría del respaldo de Cs y de Podemos para prosperar.