En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Sánchez concretaba así que este posible gobierno, que tendría una vida de un año hasta las elecciones de 2019, tendría «una finalidad muy clara y concreta», la de «devolver el prestigio a las instituciones y a una comunidad que vive de vaivén en vaivén y que no se merece esta situación política».
El líder del PSOE espera para ello saber por fin qué día va a tener lugar el debate de la moción de censura, iniciativa socialista a la que se ha adherido Podemos y que sólo podría salir adelante si Ciudadanos, que viene pidiendo la dimisión de Cifuentes, votase a favor. En su opinión, el punto de compromiso con Madrid lo está «ejemplificando el PSOE».
En cuanto a la situación a nivel nacional, Sánchez ha recordado que el partido «no ha descartado una moción de censura», pero ahora el tema está en Madrid. «Nosotros nos tenemos que pronunciar sobre realidades y la realidad dentro de la crisis de la comunidad de Madrid es que Ciudadanos ha ofrecido una salida al PP», ha sentenciado.