El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirá esta noche el escrutinio de las elecciones catalanas desde su despacho de la madrileña calle Ferraz, donde lleva todo el día trabajando y atento al desarrollo de la jornada electoral.
A lo largo de la tarde han ido llegando además otros miembros de la ejecutiva federal, como la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; el portavoz en el Senado, Ander Gil; y la secretaria de Sanidad y Consumo, María Luisa Carcedo, entre otros.
Está previsto que sea Ábalos el que comparezca ante los medios una vez que se conozcan los resultados y que el PSC ofrezca su primera evaluación.
Con los comicios de hoy en Cataluña, Sánchez afronta su primera prueba electoral seis meses después de su reelección en el 39 Congreso.
El crecimiento de los socialistas catalanes que pronostican las encuestas podría suponer un espaldarazo para él.
Para Sánchez, la «prioridad absoluta» del 21D es que gane el bloque no independentista y está convencido de que el resultado del PSC estará «muy cerca» del de Ciudadanos, según fuentes de su entorno