El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este jueves que el vicesecretario general de Sectorial del partido, Javier Maroto, no habló de primarias y defendió que los Estatutos del PP son «muy democráticos”.
Martínez-Maíllo se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados preguntado por las palabras de su compañero en la dirección nacional que reconoció que «le gustaría» que el candidato del PP pueda elegirse “con los máximos niveles” de participación.
“El no habló de primarias, habló de participación y los Estatutos que son muy democráticos”, afirmó para apuntar que Maroto habló “de los órganos internos del partido” y “no de la candidatura a la Presidencia del Gobierno”.
El ‘número tres’ del PP subrayó que el PP presenta “al mejor candidato por convencimiento”, “no por Estatutos”. “Cualquier modificación y cambio se tiene que hacer en un Congreso, en el próximo debatiremos todas estas cuestiones”, dijo.
Martínez-Maíllo aseguró que el sistema de elección en el PP es “tan democrático como los demás”. “Hay que hacerlo honestamente”, dijo para citar el caso del PSOE en Madrid donde “se eliminaron las primarias”. “O todo o nada”, dijo. “Si algo se hace se hace que sea honestamente y hay que debatirlo en el Congreso”, afirmó.