El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará mañana, viernes, en el III Foro Económico de Delfos, que reúne en esta ciudad griega a un gran número de dirigentes políticos, periodistas, empresarios y académicos para debatir sobre los desafíos del continente europeo.
El hoy líder del PSOE regresa a este foro en el que participó el año pasado cuando estaba en plena batalla por recuperar la Secretaría General del partido tras su dimisión en octubre de 2016.
Entonces hizo un alto en el camino en sus encuentros con los militantes para participar en este foro económico, en el que habló de la necesidad de un crecimiento económico inclusivo.
Mañana, Sánchez intervendrá en el panel que lleva por título ‘Hacia una nueva visión para la Unión Europea’, en el que, según el PSOE, defenderá la necesidad de impulsar un proyecto europeo modernizador, progresista y europeísta como mejor antídoto contra el auge de la extrema derecha y los populismos; un proyecto basado en un nuevo modelo de crecimiento, en un pilar social sólido y en la mejora del sistema de gobernanza.
En el marco de esta jornada de trabajo, Sánchez aprovechará para mantener reuniones con el alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis; la líder de la nueva alianza de centro-izquierda Movimiento por el Cambio, Fofi Gennimata, y el presidente de la Internacional Socialista, George Papandreu, entre otros.