El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los socialistas «no pararán» hasta que retire el anteproyecto de Ley de Reforma del Aborto, y ha afirmado que lo conseguirán, como la »marea blanca» logró paralizar en Madrid la privatización de la sanidad.
Durante la clausura del ciclo de conferencias »Reflexiones de futuro», organizado por la Fundación Ramón Rubial en San Sebastián, Rubalcaba ha asegurado que el PSOE estará, ante la reforma de la Ley del Aborto «con los ciudadanos, hasta ganar». «Retire usted la ley, porque no vamos a parar hasta que usted retire algo que que lo que hace es cargarse la libertad de las mujeres», ha dicho.
Para el líder de la oposición, lo ocurrido en los últimos días en torno a esta cuestión en el PP ha constituido un «espectáculo» que «da buena cuenta» de que este proyecto era «un gesto» de Rajoy al »Tea Party» de su partido.
«Si teníamos alguna duda, las dudas se han despejado. Fraga y el aborto. El título de la película, »Retorno al pasado». Ésta es la convección. No vamos a parar», ha insistido.
La crisis, excusa para imponer dogmas ideológicos
Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acusado al Partido Popular de estar utilizando «la excusa de la crisis para imponer» a la sociedad sus «dogmas de fe ideológicos».
López ha hecho esta afirmación también durante la clausura del ciclo de conferencias, en la que ha participado junto a Rubalcaba.
Durante su intervención, López ha criticado que en la convención nacional que el Partido Popular está celebrando en Valladolid los asistentes hayan renunciado a hablar de la reforma de la ley del aborto o de la reforma educativa, para centrarse en la situación macroeconómica del país.
«¿Pero qué tiene que ver la reforma de la ley del aborto o la contrarreforma educativa o la reforma local con la crisis?», se ha preguntado López para reprochar a renglón seguido al PP su intento de «aplicar sus mandamientos ideológicos para desmontar» todo lo que los socialistas han construido en este país».