«Valoramos positivamente que finalmente PP y PSOE hayan aceptado que nos sumemos a este pacto», ha añadido Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión de esta iniciativa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior.
«Hoy los partidos que aspiramos a ganar las elecciones hemos firmado que pase lo que pase después del 20D esto (la política contra el terrorismo) no va a cambiar», ha añadido al tiempo que ha manifestado su deseo de que Podemos cambie su postura y pase de su función de observador a suscribir también el acuerdo.
El pacto antiyihadista es el acuerdo firmado el pasado 2 de febrero (semanas después de los atentados de Charlie Hebdo) por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez y apoyado por Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN. Consiste en un pacto de Estado abierto al resto de formaciones que consta de un total de ocho puntos que afectan al ámbito político, al judicial y policial.
La reunión de este jueves era la primera con las nuevas incorporaciones de Ciudadanos, Unió, UPyD, Partido Aragonés. También ha acudido Podemos, pero en calidad de observador y sin llegar a suscribir el pacto.