El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de pésame al presidente ruso, Vladimir Putin, por las víctimas del atentado en la ciudad de Majachkalá, en el que traslada las condolencias y la solidaridad de los españoles a los familiares de las personas fallecidas, así como a los heridos.
«Quisiera transmitirle la más absoluta condena del Gobierno español por el atentado terrorista de ayer en la ciudad de Majachkalá, así como mi más sincero pésame por las víctimas mortales y el elevado número de heridos que ha ocasionado», afirma el jefe del Ejecutivo español en su telegrama.
Asimismo señala que «España conoce también el dolor y el sufrimiento indiscriminado de la lacra del terrorismo» y reitera el presidente ruso que «siempre encontrará en mi país a un firme e incondicional aliado en la lucha contra la violencia y el terrorismo».
Tres personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas en un doble atentado con coches bomba en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán.