En declaraciones a la prensa en Waterloo, al término de una reunión con el también expresident Artur Mas, Puigdemont ha recordado que «ya hubo un referéndum sobre el Estatut» y se ha preguntado si la oferta de Sánchez implica que aquel «no valió».
«Anuncios hay algunos cuantos, pero nos gustaría pensar que la receta Sánchez es diferente a la receta Rajoy», ha zanjado el líder catalán al pedirle una valoración sobre la propuesta de Sánchez de reformar el Estatut y someterlo al voto de los catalanes.
«Nosotros queremos negociar con el Estado español la celebración de un referéndum para que Cataluña decida su futuro», ha zanjado Puigdemont, tras criticar que en torno a la cuestión catalana hay «mucho griterío» y reclamar «generosidad» para escuchar las demandas de los independentistas.
Así, ha pedido «un gran pacto para escuchar» como primer paso para mostrar «ganas de resolver» la situación por cauces políticos y defender que deben existir contactos entre los Gobiernos central y catalán, una «bilateralidad» para la que no debe haber «líneas rojas».