Dos proyectiles procedentes de Siria cayeron esta madrugada en la zona de los Altos del Golán que controla Israel (que ocupa parte de ese territorio desde 1967), sin causar víctimas, informó el Ejército israelí en un comunicado.
«Dos proyectiles cayeron en una zona abierta en el norte de los Altos del Golán. No se ha informado de heridos. Los proyectiles parecen ser resultado de la lucha interna en Siria», señaló el Ejército en la nota.
Fuerzas israelíes están revisando la zona para localizar los proyectiles, que hicieron saltar las alarmas antiáereas en la región, llamando a la población a ocultarse en los refugios.
El jueves, Israel atacó una posición militar siria desde la que se disparó un misil que cayó en campo abierto en el Golán.
El Ejército israelí considera al régimen sirio responsable de cualquier agresión procedente de su territorio y ha asegurado que «no tolerará ningún ataque que amenace la soberanía israelí y la seguridad de sus civiles».
Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace seis años, Israel bombardea ocasionalmente posiciones sirias en respuesta a disparos de proyectiles sirios que caen en la zona de los Altos del Golán o convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá, si bien no suele responder a fuego perdido del conflicto que cae en el territorio bajo su control.