El primer recuento electoral tras la elecciones legislativas de ayer dieron al partido del actual presidente, José Eduardo dos Santos, un 74,46 por ciento de los votos, anunció hoy la Comisión Nacional Electoral (CNE).
El gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) habría obtenido 2,5 millones de votos, lo que supone el 74,46 de las papeletas, según los resultados provisionales emitidos hoy por la CNE.
Según anunció la portavoz de la comisión electoral, Julia Ferreira, el principal partido de la oposición, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), obtendría 607.063 votos, un 17,94 por ciento.
Los resultados provisionales se corresponden al 58,74 por ciento de las papeletas escrutadas.
Angola eligió ayer a los 220 diputados de su Parlamento, que deberán designar después al presidente, en una jornada electoral sin incidentes, pero empañada por las amenazas de impugnación de la oposición.
«Vamos a impugnar los resultados porque, en el caso de la provincia de Luanda, la CNE no acreditó a más de 2.000 de nuestros delegados, lo que quiere decir que la UNITA no puede asegurar la veracidad de los resultados en más de mil mesas (electorales)», ha aseverado el líder de la UNITA, Isaías Samakuva.
De confirmarse ese resultado al final del escrutinio, el presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, que lleva en el poder desde 1979, lograría, como líder del partido más votado, un nuevo mandato de cinco años.