«Si es positivo formular una consulta, con más razón lo es formular una consulta cuando es sobre algo que no es estrictamente personal y está vinculado a la político», ha indicado, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes, Luís Villares en referencia a la consulta a las bases sobre la diputada de En Marea que se vio envuelta en un incidente con la policía a mediados del mes de marzo.
Villares ha destacado que las organizaciones rupturistas llegaron para «dar voz» a las bases y que someter a su juicio las cuestiones que puedan generar «controversia» es «positivo». «Las bases nunca se equivocan. Son ellas las que deberían resolver este conflicto de forma definitiva», ha declarado en relación a la consulta sobre Quinteiro, en la que el sector crítico con la dirección política de En Marea llama a no participar.
«Me parece que ningún sector debe estar por encima del conjunto de las inscritas. La dirección de En Marea sí aceptará el resultado porque para nosotros las bases son quienes más ordenan», ha remarcado el magistrado en excedencia, que ha puntualizado que la dirección del partido instrumental «cumple con su cometido al poner a disposición de las inscritas la oportunidad de ejercer el derecho de opinar» sobre una cuestión «que tiene trascendencia en lo político y lo social del país».