La Policía Local de Melilla junto con la Policía Nacional y los servicios operativos han procedido hoy a desmontar varias chabolas que habían sido construidas por inmigrantes en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal (CETI).
Según ha informado el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, esta operación estaba prevista «desde hace algún tiempo», pero no se ha podido realizar hasta ahora porque los servicios de la Ciudad Autónoma estuvieron la semana pasada dedicados a «otra necesidad», levantar el recinto ferial.
El delegado ha sido tajante y ha asegurado que no se va a permitir que proliferen las chabolas, por lo que ha apuntado que los inmigrantes que estén en Melilla deben estar en el CETI.
El Barkani ha reconocido que el CETI sigue saturado, pero ha insistido que es en este centro donde los inmigrantes deben estar, porque lo que se quiere es «lo mejor para ellos», motivo por el que se sigue trabajando en los traslados a la península.
«No puede proliferar ni las chabolas, ni el uso de alcohol o drogas porque, al igual que otro ciudadano nacional, se está sujeto a obligaciones», ha argumentado el delegado.