El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha trasladado hoy a Ciudadanos la responsabilidad de seguir manteniendo a Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras las presuntas irregularidades que se han conocido sobre el máster que realizó la presidenta regional.
Echenique, en rueda de prensa con motivo de la reunión de la ejecutiva del partido, ha admitido que no esperan mucho del PP que se comporta como una «organización criminal» y por eso no tiene sentido ya reclamar la dimisión de Cifuentes.
Por ello, ha considerado que a quien se debe exigir «responsabilidad» es al partido de Albert Rivera que mantiene en la Presidencia «al PP corrupto de la Púnica y del máster en simulación y diferido de Cifuentes», hechos que según Echenique hubieran provocado su dimisión en cualquier otro país europeo.
En cualquier caso, el número dos de Podemos ha emplazado al pleno que se celebrará el próximo miércoles en la Asamblea de Madrid para comprobar «si Ciudadanos va en serio o una vez más ha mentido a la ciudadanía» como cuando dijo que «nunca jamás investiría a Rajoy presidente».
Pablo Echenique ha insistido en criticar que «los señores de naranja que vienen a regenerar la política», sean quienes están manteniendo a la «peor corrupción» en los gobiernos del Estado y las comunidades autónomas.