«Es paradójico que el PSOE, mientras critica las cuentas de Rajoy, que han sido puestas bajo sospecha por la Comisión Europea, use los mismos números para hacer los Presupuestos en Andalucía», ha manifestado Pascual en rueda de prensa.
Así, ha reclamado «coherencia» a los socialistas porque «si no nos creemos los inflados números que plantea Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no nos los podemos creer para hacer las cuentas andaluzas», y es por eso por lo que Podemos planteó una enmienda a la totalidad al Presupuesto, como ha señalado.
Además, ha trasladado esta circunstancia a lo ocurrido en el Parlamento de Extremadura, donde la enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 presentada por Podemos fue ayer aprobada con los votos a favor del PP y de Ciudadanos (C»s).
Con la aprobación de esa enmienda a la totalidad, según Pascual, «la mayoría parlamentaria está diciendo que hay que hacer las cuentas bien hechas, no inventando los números». «Los Presupuestos son una cosa muy seria porque las empresas y los ciudadanos hacen sus propias cuentas en virtud de las planificaciones que hacen los gobiernos», ha explicado.
Por todo, el dirigente de Podemos ha criticado la «falta de rigor y seriedad» del PSOE que «mientras denuncia a nivel estatal las cuentas, usa los mismos números para hacerlas a nivel autonómico» y por eso, ha concluido, «nos oponemos a unos presupuestos inflados en las comunidades donde se usan datos los falseados del Gobierno».