La sede de Podemos en San Lorenzo del Escorial, donde se reúne el Círculo Podemos Escoriales, ha amanecido este sábado con pintadas con símbolos nazis y textos como «Pablo Iglesias muerte», «Fuera Rojos» y «Arriba España», según ha informado un portavoz del colectivo, Esteban Tettamanti, que ha informado también de que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil.
En la denuncia se indica que la sede permaneció abierta hasta las nueve de la oche de ayer y que una representante de la Asociación Cultural Casa Abierta El Escorial, la denunciante, fue avisada de los hechos a primera hora de este sábado. «No nos ha parecido que hayan tratado de forzar o romper nada», ha apuntado por su parte Tettamanti.
La agrupación ha manifestado además, a través de un comunicado, que esta acción «atenta contra la convivencia plural y democrática» y que, en caso de que ganen las elecciones
municipales, garantizarán que «todos los partidos políticos y asociaciones puedan desarrollar sus funciones con tranquilidad, persiguiendo a todos aquellos que atenten contra la convivencia pacífica y democrática».