José Oliver, miembro de los Consejos Ciudadanos de »Podemos» Baleares y de la ciudad de Ibiza presentó el jueves su dimisión irrevocable por estar cumpliendo condena, en régimen abierto, por un delito contra la salud pública, informa la cadena »SER».
Oliver fue condenado en 2013, junto a otras dos personas, a 20 meses de prisión y 3.000 euros de multa por la posesión de algo más de 144 gramos de metanfetamina que, según la sentencia judicial, iban a vender en Ibiza.
En el documento en que ha entregado a la formación, Oliver ha comunicado su «decisión irrevocable» de presentar su dimisión «debido a la situación procesal en la que se encuentra actualmente».
Así, ha lamentado los perjuicios que este hecho pueda suponer para »Podemos» Baleares, a su consejo ciudadano y a la Secretaría General.
El ya exmiembro de los consejos ciudadanos de Ibiza y Baleares tiene 47 años, ocupaba el número 30 del consejo regional y formaba parte de la corriente del partido encabezada por Alberto Jarabes, líder de Podemos Baleares, y Joaquín Luzón en Ibiza.