En el comunicado colgado en su página, el grupo subraya la importancia de no repetir «una misma estrategia cientos de veces a sabiendas de que la misma no aporta ningún resultado, tan sólo consigue dar la falsa sensación a quienes la llevan a cabo de que «se está haciendo algo» y calman su conciencia, a la vez que nos conducen al cansancio colectivo y aumentan la sensación de impotencia».
El grupo añade en el texto que cree que falta aún en la sociedad española que crezca la «conciencia» de la responsabilidad individual «y ese espíritu solidario sin el cual las propuestas como las que se plantean desde ¡En Pie! no pueden realizarse con éxito completo».
Aunque asegura que cesan su actividad de forma definitiva, la plataforma deja abierta la puerta a su reactivación si se dan algunas condiciones: Que tengan «una nueva propuesta que aportar, que pueda ilusionar y despertar a la sociedad» y que la sociedad se muestre «verdaderamente dispuesta a presentar batalla». «En este caso pondremos todos los medios a nuestro alcance para apoyar y empujar la ruptura y el cambio», añade este grupo.
¡En Pie! participó en la convocatoria del pasado 25 de abril para protestar alrededor del Congreso de los Diputados con el objetivo de «asediar» la Cámara Baja de forma indefinida «hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo».