Así se ha pronunciado el líder socialista en una Asamblea Abierta celebrada este domingo en Valencia en la que ha explicado, ante unas 500 personas, la propuesta del PSOE para asegurar en el futuro el sistema público de pensiones. El acto en el que también ha participado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha estado moderado por la presidenta del partido en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero.
Durante su intervención, Sánchez ha reflexionado: «El debate territorial es importante y los socialistas seguiremos defendiendo la convivencia en Cataluña y la convivencia entre los pueblos de España, pero proponemos hablar con la misma intensidad de otros temas importantes».
«Parece que cuando te asomas a lo telediarios y a los medios de comunicación el debate sea si puede un presidente de Cataluña ser elegido por telematía y mucha gente dice: ‘cuándo se va a hablar de lo mío: de las pensiones, del empleo, de la sanidad, de la educación…», ha expuesto.
En esta misma línea se ha pronunciado el líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha puesto en valor que Pedro Sánchez «intente poner en la agenda política temas fundamentales para el futuro de las personas».
Puig ha considerado que se lleva «mucho tiempo hablando del monotema», al tiempo que ha recordado que otros como las pensiones «son cuestiones clave para la vida de las personas».